Ningún ser humano es ilegal

Posted on 2 Ene, 2011 | 0 comments


En muchos países donde la inmigración es un problema que intentan resolver declarando ilegales a esos seres humanos que buscan una mejor perspectiva laboral para sobre todo enviar dinero a sus familias, los humanistas hemos utilizado la frase “Ningún ser humano es ilegal” para declarar que no puede haber seres humanos ilegales que luego son acinados en cárceles por tiempo indeterminado y luego deportados. Pero el problema de raíz no es tanto la declaración de ilegalidad de esos seres humanos que no hacen más que intentar vías desesperadas y sumamente riesgosas para intentar ingresas en países que promete mayores oportunidades, sino la economía en sí misma que demuestra con estas emigraciones que hay seres humanos que se ven forzados a dejar sus ciudades, pueblos y familias para intentar llegar a un lugar donde poder obtener recursos para vivir un poco mejor. Esto pone en evidencia que en un sistema donde el ser humano no es el valor y la preocupación central, en un sistema económico que esta basado en el individualismo o el tribalismo en vez de la solidaridad, es allí donde  queda a la vista que este sistema económico, organizativo y de valores, no hace más que matar a millones de personas al año por estas gigantes diferencias que la TV se encarga de refregar en la cara de millones que engrosará la lista de personas que intentará irse de sus lugares buscando tener una mejor oportunidad.

Desde Mundo sin Dinero creemos que este absurdo debe ser enfrentado sin dilación para dar una respuesta definitiva. Y esa respuesta tiene relación directa con uno de nuestros principales objetivos, un mundo con progreso de todos y para todos, un mundo con oportunidades y donde todo ser humano tenga su futuro asegurado, sin importar la suerte, sino la intencionalidad de una sociedad que se preocupa por todos y cada uno. Para esto debemos aprender muchas cosas, debemos evolucionar como personas, debemos despertar una conciencia que aún muy pocos tenemos.

El proceso no es sencillo, pero hay una gran cantidad de acciones que pueden comenzar a tomarse (ver la sección Participar y Actividades).

Cada uno de nosotros podemos hacer una diferencia, podemos concientizar, y tan solo por el hecho de pensar como vivir en sociedad en forma solidaria, sin dinero, compartiendo los recursos, liberando lo que no usamos, preocupandonos por todos y cada uno, como lo hacemos en nuestras familias, es el camino para comenzar a vivir en una nueva realidad donde comenzaremos a ver el mundo desde otra perspectiva.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *